REFLEXOLOGÍA

REFLEXOLOGÍA
La REFLEXOLOGÍA es una técnica ancestral, tiene su origen en China, existiendo hace más de 5.000 años. En estos días, La reflexología es una de las técnicas que ha tomado gran importancia, cada vez más empleada como método de diagnóstico.
 
La REFLEXOLOGÍA PODAL con excelentes resultados en la recuperación de la salud de los pacientes, está siendo usado por los terapeutas de la medicina natural como: naturópatas, quiromasajistas, osteópatas, fisioterapeutas entre otros. Han adoptado esta técnica como uno de los métodos habituales de uso en las terapias naturales, es un método seguro, ya que su tratamiento no presenta efectos secundarios. 
 
El profesional que ejerce la reflexología efectúa manipulaciones en los pies creando estimulaciones sobre la zona de estos, repercutiendo en todo el organismo, lo que refuerza y mejora  las funciones corporales y hace al organismo más resistente ante las enfermedades.
 
Cuando estamos frente a patologías crónicas o graves, esta terapia debe usarse como complementaria a otros métodos curativos, debido a que  por sí sola no es suficiente para la curación. La reflexología Podal consigue excelentes resultados en la prevención de enfermedades e influye de manera eficaz en los desórdenes de los órganos y funciones corporales, debido a que todos los órganos tienen su zona refleja correspondiente en los pies, ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral según el órgano a tratar.
 
La REFLEXOTERAPIA trata a la persona en su aspecto físico como mental y emocional, entregando el perfecto equilibrio para que el paciente goce de una salud integral en la totalidad del organismo. Al entregar beneficios mentales y emocionales permite a las personas conseguir beneficios en sus relaciones interpersonales, le permite al paciente sentirse bien con el mismo como con los demás.