FITOTERAPIA

FITOTERAPIA
La FITOTERAPIA consiste en el uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados, su fin es terapéutico y actúa previniendo o tratando las patologías. Esta ciencia tiene como estudio todo material de origen vegetal que sea posible utilizar con fines terapéuticos, es así que de esta materia prima, de recursos vegetales con propiedades medicinales se obtienen los productos conocidos como fitoterápicos o productos naturales.
 
Las propiedades terapéuticas de las plantas han sido ampliamente conocidas por culturas milenarias. Hoy en día estos beneficios constituyen un desafío para la ciencia moderna y cada día se suman más investigaciones clínicas para descubrir y ampliar el conocimiento de las plantas y sus propiedades y, al mismo tiempo confirmar las virtudes ya conocidas.
 
Las plantas contienen principios activos que actúan como terapias naturales para las enfermedades tanto en su prevención como en su curación, alcanzando notables logros y beneficios en la salud de las personas. Se diferencia de los fármacos porque su efecto es más suave y prolongado y no agrede al organismo. Hoy en día el mundo pone sus ojos en la naturaleza para dar alivio a sus dolencias, buscando mejorar la calidad de sus vidas con alternativas más sanas.
 
Los laboratorios con los cuales trabaja CASA NATURISTA conocen mucho sobre esta preciosa materia prima que son las plantas medicinales, las especies más interesantes dentro de una misma familia, etc. Los laboratorios entregan las mejores materias primas, manejando con precisión la época de recolección ideal, las condiciones de cultivo más favorable, la mejor región para llevarlo a cabo, el mejor suelo y las mejores condiciones climáticas. Por último, y lo más importante, determinan con total precisión la parte con más principios activos de cada una de las plantas.
 
Debido a la suavidad de su acción y a la vaga presencia o ausencia de efectos secundarios, las plantas medicinales son una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud, nuestra forma física y el mantenimiento de la belleza.