¿QUÉ ES LA ESCLEROLOGÍA?

¿QUÉ ES LA ESCLEROLOGÍA?

El estudio de la esclerología fue iniciado por H.W. Schimmel, Josef Angerer y Rudolf Schnabel. Es un método que examina la esclera del ojo, la parte blanca que realmente no es un blanco puro, sino más bien tiene varias tonalidades.

Al interpretar las líneas de los vasos sanguíneos que aparecen en el blanco del ojo le permite al terapeuta esclarecer como la enfermedad ha repercutido en el sistema vascular.

Este diagnóstico revela condiciones de salud heredadas o adquiridas, permite identificar virus, bacterias, parásitos y neoplasias desde sus inicios, entre otras cosas y establece  el lugar del cuerpo donde se localizan los problemas para facilitar su diagnóstico por medio de análisis de laboratorio.

Existe una relación fisiológica y anatómica entre los tejidos del organismo y la esclera del ojo. Esta afirmación se basa en  la continuidad que existe  entre los tejidos de la esclerótica y la duramadre del cerebro (membrana externa que envuelve al cerebro) mediante la cubierta fibrosa del nervio óptico.

Toda esta conectividad entre tejidos con el sistema nervioso central  y fibras del nervio óptico, permiten interpretar como se encuentra el organismo y obtener un balance de salud, analizando los terminales nervioso sobre el iris.

Este tipo de reconocimiento es utilizado por los terapeutas de la Casa Naturista, por más de 21 años, entregando una evaluación de su salud.