Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué son los productos naturales fitoterápicos? 
Son productos elaborados con principios activos naturales de plantas medicinales. 
 
2.- ¿Qué son los suplementos alimenticios? 
Son productos elaborados con ingredientes naturales provenientes de cereales, animales, vegetales, etc., ofrecidos en diferentes presentaciones. 
 
3.- ¿Los suplementos alimenticios son alimentos? 
Los suplementos alimenticios no constituyen parte de la alimentación. Deben ser llamados suplementos alimenticios para poder ser comercializados en locales que no sean farmacias alopáticas. 
 
4.- ¿Los suplementos alimenticios engordan? 
No, los suplementos alimenticios no engordan, no son alimento 
 
5.- ¿Qué diferencia hay entre los productos naturales y los medicamentos químicos de la alopatía?
- Los productos naturales utilizan principios activos naturales provenientes de plantas medicinales, cereales, animales, etc., mientras que la medicina convencional utiliza principios activos químicos elaborados en un laboratorio. 
- Los productos naturales tratan primeramente la causa de la enfermedad y a la vez los síntomas, partiendo de la base en que los síntomas son una expresión del cuerpo ante una enfermedad. La medicina convencional, en cambio, utiliza fármacos para suprimir los síntomas, eliminándolos de una forma rápida e invasiva, generalmente sin ir a la causa de la enfermedad pudiendo, muchas veces, volver a presentarse los síntomas después de terminar el tratamiento. 
- Los productos naturales actúan como preventivos, evitando que se creen situaciones límites en las que un enfermo no tendrá otra alternativa que la de acudir a urgencias a un centro hospitalario. 
 
6.- ¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con los productos naturales? 
Se pueden tratar patologías de todos los sistemas y órganos, enfermedades agudas y crónicas principalmente con fitoterapia, además de trastornos emocionales y de conducta con los Sistemas Bach y California, al igual que problemas psicosomáticos. 
 
7.- ¿Quiénes pueden tomar productos naturales? 
Todos pueden consumir productos naturales, sin embargo, hay fitoterápicos y suplementos alimenticios que tienen contraindicaciones. Las flores de Bach y California, por su parte, pueden ser consumidas por lactantes, niños, adultos y ancianos. 
 
8.- ¿Puedo utilizar al mismo tiempo medicamentos alopáticos con productos naturales?
La mayoría de los productos se complementan perfectamente, sin embargo, hay algunos que no se pueden mezclar, por lo que se recomienda consultar antes de tomar un producto natural en el caso que se estén tomando medicamentos alopáticos. La idea es que los productos naturales y los alopátricos actúen como complemento con el fin de alcanzar el mayor bienestar de los pacientes. 
 
9.- ¿Los productos naturales tienen alguna contraindicación? 
Si, algunos fitoterápicos y suplementos alimenticios tienen algunas contraindicaciones. Se debe mencionar siempre si se es hipertenso, si hay presencia de alteraciones renales graves, embarazo, si es para lactantes, o cuando se está consumiendo algún psicotrópico. Es por eso que siempre se recomienda leer las contraindicaciones en cada producto del catalogo. 
 
10.- ¿Cuánto tiempo puedo tomar productos naturales?
Se recomienda tomar como máximo tres meses seguidos y luego descansar un mes para luego volver a tomar. 
 
11.- ¿Los productos naturales son más lentos que los alopáticos o medicina convencional? 
Los productos naturales son rápidos cuando la patología a tratar es aguda. La experiencia ha llevado a concluir que la mayoría de los pacientes que decide tratarse con productos naturales son pacientes que después de haber intentando todo no han tenido resultados satisfactorios, por lo que comienzan a tomar estos productos cuando están totalmente intoxicados con otros tratamientos. Los productos naturales desintoxican el organismo para que este mismo comience la autocuración. El desintoxicar lleva al menos 3 meses acompañado del tratamiento para la afección por la que se consulta.