¿QUÉ ES LA CAIGUA?

¿QUÉ ES LA CAIGUA?

 

La CAIGUA es un vegetal de importantes propiedades y de escaso valor calórico, que se ha dado a conocer por su asombrosa acción en la salud, como adelgazante, anti colesterol, anti arterioesclerosis y anti hipertensión.

 

El fruto, que es la CAIGUA  propiamente dicha, es una baya que mide de 10-20 cm. de largo, de superficie es irregular con espinas suaves. Su color varía del verde oscuro al blanco. Presenta estrías longitudinales en su superficie. El mesocarpo es delgado y suculento, normalmente de 3-4 mm de grosor. Constituye la parte comestible. El endocarpo es blanco y esponjoso. Sus semillas son más o menos cuadradangulares, de aproximadamente 1,5 cm de longitud y negras rugosas. Se distribuyen en dos filas. La mayor parte del interior está hueco.

En Perú se cultiva en la región costeña, así como en el altiplano y en la selva alta hasta los 2.100 m sobre el nivel del mar.

Domesticada en los Andes, la CAIGUA fue representada ya desde épocas tempranas en la cultura material de las sociedades prehispánicas, como los Mochica hacia el año 200 d.C.

Actualmente no solamente es conocida en la Amazonía del Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, sino que también se cultiva en otras zonas de América del Sur y América Central, así como algunas partes del Hemisferio Norte tropical.

La CAIGUA se compone de: Pectina, materia albuminoide, carbohidratos, sustancias lipídicas, proteínas, vitamina C, sales y minerales (calcio, hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc).

Es un compuesto esferoidal, constituido por una mezcla de sitoserol 3 beta-D glicósido, al que se atribuye su poder hipoglicemiante y antilipémico que evita la subida del LDL (el colesterol malo). Lipoproteínas de baja densidad.

 

 Comprar CAIGUA

CLICK AQUÍ: Caigua 60 cápsulas 300 mgs.