ROSÁCEA

ROSÁCEA
La rosácea es una enfermedad cutánea crónica que produce enrojecimiento, diminutos granos y rotura de los vasos sanguíneos, afecta a la piel de la cara y el enrojecimiento generalmente se da en la parte central de la cara, a través de la nariz, quijada, frente, y mejillas. Algunas personas pueden sufrir un engrosamiento  y enrojecimiento de la piel alrededor de la nariz, lo que se conoce como rinofina.
 
Otras partes del cuerpo que pueden verse afectadas por la rosácea son:
 
Párpados, estos se inflaman, se irritan y estos síntomas también afectan a la parte blanca del ojo, lo que recibe el nombre de conjuntivitis. En ocasiones también puede aparecer en el tronco, los brazos y las piernas.
 
La rosácea tiene similitudes con el acné y con otros trastornos cutáneos, pero se diferencia por el engrosamiento y el enrojecimiento de la piel.
 
Por qué se produce esta afección en la piel
 
Causas
 
Las causas son variadas, sin embargo para la medicina alopática no hay causas aparentes para el desarrollo de esta enfermedad. La medicina complementaria le atribuye responsabilidad a los siguientes factores:
 
- Factores emocionales:
La debilidad en la consistencia de los vasos capilares, se debería a una mala circulación gatillada a su vez por emociones de estados carenciales de amor, inseguridades, emociones que hacen “hablar” al organismo.
 
- Factores relacionados con el estrés:
Exceso de responsabilidades, vivir para trabajar, pensando en el mañana soñando con lograr metas, soñando más que viviendo en la realidad, lo que se traduce en una acentuada carga emocional sobre el cuello, lo que produce una desestabilidad circulatoria.
 
- Factores alimenticios:
la ingesta frecuente de alimentos irritantes y alcaloides como el té, café o mate podrían desencadenar la dilatación de los capilares.
 
- El uso de ciertos medicamentos:
El uso de corticoesteroides tópicos agravan la rosácea y fármacos que tienen efectos vasodilatadores y que producen aumento del enrojecimiento facial.
 
- Factores genéticos:
Alrededor de un 30 a un 40% de las personas que presentan rosácea,  tienen algún familiar que sufre de esta misma enfermedad.
 
- Efectos de la luz ultravioleta:
La luz ultravioleta provoca el desarrollo de la rosácea. Existe un efecto negativo de la luz ultravioleta en el tejido conectivo dérmico y en los vasos linfáticos y sanguíneos. El sol es otro factor que juega un papel importante en el daño a la piel y que en algunos casos deriva en una rosácea, sobre todo en personas de piel blanca.
 
- Factores hormonales:
La rosácea se agudiza en periodos de embarazo, menstruación y con mayor fuerza en la etapa del climaterio.
- Temperatura ambiental:
Si bien pasar de un ambiente frío a uno caluroso no provoca la enfermedad, sí la empeora. Los ambientes cerrados y muy calefaccionados producen irritación y eritema facial.
 
Las personas más propensas a padecer este tipo de afecciones cutáneas son quienes poseen tez clara, quienes están en edad madura y las personas alcohólicas, también, son susceptibles de sufrir rosácea, especialmente Rinofima.
 
Dieta:
Una dieta balanceada con mucho aporte de frutas y verduras, excluyendo de la alimentación la cafeína, evitar el alcohol y alimentos con muchas especias.
 
TRATAMIENTO NATURAL PARA LA ROSÁCEA
 
CIRCULAN + PLUSS, es el tratamiento fitoterápico más apropiado para esta afección, fue ideado por nuestros especialistas para mejorar la irrigación general tanto de los capilares como la circulación de los vasos y arterias. Este producto fortalece los capilares haciéndolos más resistentes a una dilatación y mejora la irrigación general desapareciendo la coloración rojiza de la zona afectada. Junto con BETACOL PLUSS, el cual mejora la calidad de la piel, hacen un tratamiento completo para esta afección.
 
Si la rosácea aparece con acné rosácea se recomienda tomar CIRCULAN + PLUSS junto con ACNOTAL PLUSS, el cual mejora la calidad de la piel, tratando el metabolismo desde adentro hacia fuera del organismo, depurando el hígado de toxinas, desintoxicándolo de desórdenes alimenticios y eliminando los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular. Este producto termina con los granos que acompañan generalmente a esta enfermedad.
 
Se recomienda a los pacientes que sufren de esta enfermedad no ocupar ningún tipo de crema ni maquillaje. Para evitar la dilatación de los capilares se recomienda utilizar la crema de hamamelis, que fortalece y regula el sistema circulatorio.