CAUSAS DEL DÉFICIT ATENCIONAL

CAUSAS DEL DÉFICIT ATENCIONAL

CAUSAS DEL DEFICIT ATENCIONAL

 Aunque aun no se conoce una causa específica que gatille este trastorno, se considera que puede ser adjudicado a varios factores.

 - Situaciones que hayan afectado al niño antes de su nacimiento: exposiciones a tóxicos, alcohol, humo del cigarro y enfermedades del embarazo.

 - Situaciones que hayan afectado al niño después de su nacimiento: daño al sistema nervioso como convulsiones, enfermedades infecciosas como la meningoencefalitis  y los traumas craneales.

 - Factores genéticos: que uno o ambos padres haya sufrido o sufra de este trastorno: trastorno hereditario. 

- Estudios recientes indican que es causado por anomalías en los neurotransmisores, que son las sustancias que transmiten los impulsos nerviosos dentro del cerebro. 

- Muchas veces este trastorno es potenciado por el entorno familiar y escolar, debido a que el niño constantemente es criticado por su actuar, sin considerar que ellos no eligen actuar de la manera en que lo hacen, por lo tanto, ante tanto reto, crítica y llamados de atención por parte de padres y maestros, la autoestima de estos niños se ve gravemente afectada. 

Lo más importante para lograr que un niño con DEFICIT ATENCIONAL pueda superar su trastorno, es que tanto padres como maestros, todo su entorno, manejen las situaciones tomando en cuenta sus individualidades como personas y como niños que padecen de este trastorno que en ningún caso necesitan de educación especial, sino más bien de apoyo y comprensión.

 

Ver otros artículos

Qué es el Déficit Atencional

Cómo sabe si su hijo tiene Déficit Atencional

Tipos de Déficit Atencional en niños

Cuestionario para reconocer Déficit Atencional en adultos

Tratamiento natural para el Déficit Atencional

Flores de Bach para el Déficit Atencional