¿PARA QUÉ SIRVE LA CREATINA?

¿PARA QUÉ SIRVE LA CREATINA?

¿Para qué sirve la Creatina?

La CREATINA es un tipo de proteína (péptido) compuesta por tres aminoácidos que es muy popular en la industria del fitness, no obstante, puede hacer mucho más que moldear su cuerpo. Después de la síntesis de los aminoácidos en los riñones y el hígado, la CREATINA suministra energía a todas las células del cuerpo, no sólo a los músculos (aunque el 95% de la Creatina total del cuerpo se encuentra en los músculos). Funciona aumentando la disponibilidad/producción de ATP, la principal fuente de combustible en la célula, al reciclar el ADP y donar un fosfato adicional con ayuda de la enzima Creatina quinasa (de ahí el nombre fosfocreatina) para recrear  rápidamente el ATP.

Sus beneficios no son solo para deportistas.

Se han descubierto un número de beneficios de la suplementación con Creatina que no están asociados sólo a los deportistas y fisicoculturistas.

Beneficios de la Creatina en enfermedades neurodegenerativas: problemas neuromusculares como esclerosis lateral amiotrófica, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson y de Huntington, pudiendo aliviar también los síntomas de la depresión.

Beneficios de la Creatina en  la hidratación: mejora la termorregulación y la resistencia por medio de una hiper:hidratación que puede beneficiar a los atletas y a los individuos expuestos a altas temperaturas prolongadas o a un mayor desgaste físico.

Beneficios de la Creatina en  la salud cardiovascular: los beneficios de la creatina en la salud vascular son bajar los trisglicéridos y la homocisteína, ambos marcadores de potenciales enfermedades cardíacas. También se encontró que las personas con falla cardíaca congestiva tienen bajos niveles de creatina en su corazón (recuerde que el corazón es un músculo).

Beneficios de la Creatina en el poder cerebral: un experimento doble ciego controlado por placebo arrojó como resultado que cinco gramos de Creatina por día mejoraron significativamente la memoria a corto plazo, la fluidez de la inteligencia e incluso los puntajes en los tests de CI en comparación con el grupo placebo. Otro estudio descubrió que mejoró la habilidad cognitiva en adultos mayores.

Beneficios de la Creatina y sus propiedades antioxidantes: La Creatina exhibe innovadoras y directas propiedades antioxidantes, y los estudios de laboratorio demostraron que tiene una capacidad selectiva de eliminar tipos comunes de radicales libres, ayudando a aliviar el estrés oxidativo y también a mantener jóvenes los tejidos del cuerpo.