INFECCIONES URINARIAS EN MUJERES

INFECCIONES URINARIAS EN MUJERES
La infeccion urinaria , infeccion de orina o del tracto urinario, es la existencia de gérmenes en la orina, debido a una infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Los síntomas que se presentan en la infección urinaria son los que componen el síndrome miccional. 
 
Debemos tener en cuenta algo muy importante, muchas veces las personas que presentan infección urinariano sienten ningún síntoma y en este caso estamos hablando de una infección asintomática.
 
Usted debe consultar al médico si presenta alguno de estos signos o síntomas:
 
Sensación de ardor al orinar
 
Necesidad frecuente o intensa de orinar, aunque haya poca orina para eliminar
 
Dolor en la espalda o en la parte baja del abdomen
 
Orina turbia, oscura, sanguinolenta o que tiene un olor raro
 
Fiebre o escalofríos
 
Por lo general, las mujeres presentan infecciones urinarias de forma más recurrrente que los hombres, podría tomarse como factor clave el que la mujer tiene la uretra más corta y esto permitiría que las bacterias tuvieran un acceso rápido hasta la  vejiga urinaria. Otro factor a considerar sería que la apertua de la uretra en la mujer está cerca de focos bacterianos, como el ano y la vagina.
 
Estudios señalan que las mujeres que recaen una y otra vez, pertenecen a grupos sanguíneos determinados y esto provoca que sean más propensas a las infecciones urinarias.