EL ACEITE DE COCO Y EL ALZHEIMER

EL ACEITE DE COCO Y EL ALZHEIMER

ESTUDIO: EL ACEITE DE COCO MEJORA LA CAPACIDAD COGNITIVA.

Ya por el 2004 un estudio presentado en la publicación Neurobiology of Aging, determinó que los TCM del aceite de coco mejoran la función cognitiva de las personas mayores con problemas de memoria e incluso con la enfermedad de Alzheimer.

Estudiaron a 20 sujetos y al azar los alimentaron con aceite de coco o placebos en días diferentes. Del grupo de Alzheimer, algunos demostraron un mejor puntaje en la clasificación cognitiva especial para el mal de Alzheimer, y todos demostraron recordar mejor un párrafo poco después de haber tomado cada dosis de aceite de coco.

Cabe destacar que este no fue un estudio a largo plazo. Obtuvieron resultados cognitivos y de memoria inmediatamente positivos con dosis individuales de aceite de coco en comparación con el placebo.

Entonces por qué los medios de prensa convencionales no publicaron ni informaron a los médicos de todas partes? Tal vez porque el Gran Farma estaba tratando de sintetizar y patentar un farmacéutico que produjera cuerpos cetónicos para satisfacer el mercado de la creciente enfermedad de Alzheimer.

UNA ESPERANZADORA HISTORIA CONFIRMA LA EFICACIA DEL ACEITE DE COCO.

Como por Octubre de 2009, el marido de la Dra. Mary Newport se había deteriorado tanto por la enfermedad de Alzheimer que ni siquiera podía hacer un simple dibujo de un reloj o realizar las actividades diarias sin recibir ayuda constante.

Dado que la droga que se había desarrollado en el 2004 par la enfermedad de Alzheimer no fue efectiva para él, la Dra. Newport trató de que su marido entrara en un protocolo de investigación para una nueva droga; sin embargo, se encontraba tan deteriorado que no calificó para formar parte del estudio.

Después de descubrir que esta  nueva droga era una versión sintética de TCM para producir cuerpos cetónicos y mejorar la función cerebral, ella investigó y se dio cuenta de que los aceites de palma y de coco también contienen TCM.

Comenzó a alimentar a su esposo con ACEITE DE COCO EXTRA VIRGEN y de inmediato él comenzó a tener un increíble progreso; paso de estar casi en estado de demencia total a ser capaz de comenzar y finalizar tareas, y recordar los nombres de las personas y eventos.

La Dra. Newport observó que solo dos dosis espaciadas en 8 horas eran suficientes, mientras que la versión farmacéutica requería de dos dosis cada 3 horas.

Si el esposo de la doctora hubiese sido aceptado en el protocolo para la nueva droga contra el Alzheimer de 2009-2010, ella podría haberlo perdido por completo. El estudio con la droga tuvo que ser detenido antes debido a que se produjeron 9 muertes entre aquellos que tomaron dosis más altas de la versión farmacéutica sintética de esta nutritiva grasa.

El éxito que tuvo la Dra. Newport, tratando a su marido, sin efectos secundarios, ubica al ACEITE DE COCO como una medicina alimenticia de elección sobre costosos y dañinos fármacos. Debido a que su experiencia se propagó rápidamente por Internet, varias otras personas con Alzheimer o problemas de memoria se han beneficiado del aceite de coco desde entonces.

Artículo del diario Guardián de la Salud

Ver otros artículos

Aceite de coco beneficia el metabolismo