DIFERENCIAS ENTRE DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

DIFERENCIAS ENTRE DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

¿TENGO ANSIEDAD O DEPRESIÓN?

La ANSIEDAD es un trastorno que tiene una periodicidad más corta que la DEPRESIÓN, por lo que cuando ésta se extiende por un periodo más largo que tres semanas (con tratamiento), estaríamos hablando de una DEPRESIÓN.

La ANSIEDAD se presenta frente a cotidianeidades y que ante nuestros ojos se ven difíciles de afrontar, cuando tratamos de prevenir que sucedan situaciones complicadas y desagradables en el futuro, que se cree podrían suceder.

La ANSIEDAD a lo largo del día siempre tiene la misma intensidad, tampoco varía por las estaciones del año. No se sufre de pérdida de interés por realizar las actividades, ni desgano, no implica perdida de la capacidad de disfrute y obtención de placer, como sucede en la DEPRESIÓN. 

Entre los TRASTORNOS DE ANSIEDAD se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el TRASTORNO DE PÁNICO, la agorafobia, el trastorno por estrés postraumático, el trastorno de ansiedad generalizada, etc.

Entre los síntomas de la ANSIEDAD encontramos:

- Aceleración cardiaca

- La sudoración aumenta más de lo normal

- Presión en el pecho

- Molestias gástricas

- Temor a perder el control

- Inseguridad y preocupación

- Se hace difícil la toma de decisiones

- Dificultades para concentrarse, entre otras

¿Este trastorno podría empeorar si no está bajo tratamiento?

Cuando estos sentimientos y sensaciones perduran en el tiempo, sintiendo incapacidad para afrontarlos, entonces comienza a aparecer la tristeza, angustia e impotencia, desatándose un cuadro más complicado: la DEPRESIÓN.

 VER MÁS ARTÍCULOS:

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN: TRATAMIENTO NATURAL