CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN
¿POR QUÉ TENGO DEPRESIÓN?
 
Hay muchos factores que pueden explicar la predisposición a sufrir de esta enfermedad, por lo tanto no existe una sola causa para la depresión y no todas las personas presentan la misma probabilidad a tenerla.
 
Existen factores como:
 
- Herencia: cuando hay una predisposición familiar o biológica, aumenta el riesgo de sufrir DEPRESIÓN. En los casos de bipolaridad el riesgo es algo mayor.
 
Es importante mencionar que esta regla no siempre se va a presentar, porque este trastorno de la DEPRESIÓN también se puede dar en personas que no tienen ningún historial familiar, en estos casos la enfermedad puede ser gatillada por factores psicosociales o ambientales.
 
- Efectos secundarios: algunos tratamientos podrían producir DEPRESIÓN, lo mismo que la ingesta de algunos medicamentos, como por ejemplo los empleados para la hipertensión.
 
- Enfermedades: pueden desencadenar también la DEPRESIÓN algunas enfermedades como la tiroidea y aquellas patologías en las que el paciente padece mucho dolor, causándole imposibilidad.
 
- Personalidades: cuando una persona es introvertida, habla poco y se guarda todo para sí mismo, personas negativas con baja autoestima, quienes se preocupan excesivamente.
Las personas con estas características se les hace más difícil enfrentar la adversidad o reponerse de situaciones de ESTRÉS.
 
- Factores biológicos: Los cambios hormonales en la mujer también son responsables de gatillar este trastorno de la DEPRESIÓN. Antes de una menstruación, después de haber dado a luz (depresión post-parto), tras la ingesta de anticonceptivos y por problemas a la tiroides. En todas estas situaciones la mujer tiende a sufrir cambios en el humor.
 
- Factores de ESTRÉS: desencadenadas por situaciones emocionalmente desagradable; muerte de familiares o amigos, problemas económicos, enfermedades graves, problemas interpersonales etc.
 
VER MÁS ARTÍCULOS: