QUE ES LA GRAVIOLA

QUE ES LA GRAVIOLA

La GRAVIOLA es un fruto conocido también como GUANABANA (Annona muricata) es pariente de el anón y la chirimoya, se dan desde 0 m n.m. hasta los 1200 m s.n.m. Tradicionalmente, se ha utilizado como fruta fría para el control de la termperatura corporal.  Se dice que es de Colombia y Perú; las otras son variedades de las guanábana originaria. Es una de las frutas especialmente recomendadas

Con el nombre de GRAVIOLA se le conoce en Brasil y en Hispanoamerica como Guanábana. Considerada como planta milagrosa por varios estudiosos de sus propiedades y se ha llegado a decir que es 10.000 veces más potente que la quimioterapia; es una fruta tonificante del organismo. La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce, con sabor agradable. Se come directamente o se usa normalmente para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc;  todas sus partes son útiles.

La pulpa de la Graviola está constituida principalmente por agua, además, proporciona sales minerales, calcio, fósforo, hierro, lípidos y tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono. También es rica en vitamina C y provitamina A, así como en vitamina B. Es diurética, aporta proteína, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, C, niacina, triptófano, metionina, lisina, potasio y sodio en abundancia, fibras almidón, proteínas y aminoácidos esenciales, por el látex que contiene la pulpa ayuda a aliviar el estreñimiento crónico. Se indica su consumo cuando hay infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva.

La mayor importancia de la Graviola se centra en su alto contenido de acetogenina, una sustancia semejante a la adriomicina, que se usa en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de ésta última, la acetogenina tendría la capacidad de enfocar su acción solamente sobre las células cancerosas, sin afectar los tejidos sanos como sucede en la quimioterapia.