ARTERIOSCLEROSIS

ARTERIOSCLEROSIS

La arteriosclerosis es una acumulación de depósitos grasos dentro de las paredes arteriales. Estos depósitos estorban el flujo de sangre e impiden el suministro de oxígeno y nutrientes a millones de células, causando los síntomas asociados con enfermedades cardiovasculares como angina de pecho, latido cardíaco irregular e hipertensión.

Hay que tener en cuenta que la arteriosclerosis se desarrolla durante varios meses, en cambio un bloqueo puede ocurrir en cuestión de minutos o segundos.

El bloqueo de las arterias del corazón por exceso de colesterol producen un ataque cardíaco y el bloqueo en las arterias del cerebro por depósitos grasos produce un derrame o un accidente cerebro vascular (ACV)

La principal causa de la arteriosclerosis es la rotura de las paredes arteriales a nivel molecular: Esta es la principal causa de la arteriosclerosis y se debe a una presión excesiva cuando aumenta el flujo de sangre por estrés y emociones negativas. Estas roturas no logran ser reparadas cuando existe una deficiencia crónica de vitaminas, especialmente de vitamina C, quedando lesiones (grietas). En respuesta, el hígado fabrica lipoproteínas (partículas de grasa con proteína llamada colesterol), las que se depositan en las lesiones con el fin de estabilizar la pared arterial por medio de una especie de yeso o cicatriz natural que parcha las grietas.

Si la deficiencia nutricional no se corrige, este proceso de primeros auxilios se sobre compensa formando la placa  arteriosclerótica, particularmente en las arterias coronarias.

Debido al desconocimiento de la medicina alopática acerca del rol esencial de los nutrientes en la eliminación de la arteriosclerosis, las enfermedades cardíacas se han convertido en una epidemia mundial. Eso se refleja en el hecho de que se cree que las víctimas de ataques cardíacos y de accidente cerebro vascular (ACV) sufren de una "enfermedad", cuando en realidad, sufren de las consecuencias del estrés y una deficiencia dietaria crónica de nutrientes, particularmente de vitamina C.

El ser humano no puede producir Vitamina C porque no procesa una enzima necesaria para convertir las moléculas de glucosa en Vitamina C.

 

TRATAMIENTO NATURAL:

Según investigaciones realizadas por el Dr. Rath, con un programa de vitaminas el crecimiento de los depósitos arteriocleroticos se retarda e incluso se detiene en pacientes en etapas iniciales de enfermedades coronarias.

Vitamina C: El ser humano está obligado a consumir vitamina C de por vida ya que no la producimos 

Colágeno: ingrediente necesario para regenerar grietas y reducir parches de colesterol

Cloruro de magnesio: Es un poderoso remedio anti-estrés evitando grietas en las paredes arteriales. Además, previene la limpieza de las arterias.