ACEITE DE COCO BENEFICIA EL METABOLISMO

 ACEITE DE COCO BENEFICIA EL METABOLISMO

Una sola dosis de ACEITE DE COCO ya puede aumentar la función cerebral y el desempeño cognitivo.

Sorprende el hecho de que solo recientemente el aceite de coco haya sido reconocido como el gran aceite saludable que es, después de que por décadas fuera difamado como un aceite causante de ataques cardíacos. Ahora se ha descubierto que incluso refuerza la salud cerebral.

La difamación de la grasa saturada del aceite de coco comenzó por la década de los 50, con la creación de alimentos bajos en grasa y sin grasa, margarinas y aceites para cocinar y aliñar hechos de grasas trans hidrogenadas que, según se ha comprobado recientemente, son perjudiciales para la salud.

LOS DIFERENTES TIPOS DE TRISGLICÉRIDOS EN GRASAS.

Las lecturas de trisglicéridos altos en sangre son una bandera roja para la obesidad, la diabetes y los problemas de salud cardíaca. La mayoría de las grasas dietarias contienen trisglicéridos de cadena larga (TCL), que no se metabolizan fácilmente y puedan ser almacenados como depósitos de grasa en el organismo.

Los trisglicéridos de cadena larga contienen cadenas con 14 a 18 atómos de carbono. No obstante, el aceite de coco contiene trisglicéridos de cadena media (TCM) con cadenas más cortas de 5 a 12 átomos de carbono, que son fácilmente metabolizados por el hígado para producir cuerpos cetónicos que pueden reemplazar la glucosa como combustible metabólico.

A medida que envejecemos, la capacidad que tiene el cerebro para metabolizar la glucosa como energía, en particular, en aquellas personas que tienen un desorden metabólico o resistencia a la insulina. Sin embargo, las cetonas creadas por los TCM pueden ser usadas como combustible celular en el cerebro cuando la glucosa no está disponible.

Extracto de el DIARIO GS

ver otros artículos

El aceite de coco y el Alzheimer